Las camisetas son para el verano

Desde hace unos años, cuando llega la cálida estación, dedico alguna tarde a hacer camisetas divertidas para el verano 😉 El diseño es muy básico pero entretenido de hacer y posteriormente de ver.

A diferencia de otros años en esta ocasión me han ayudado mis chicas, y no sólo hemos hecho camisetas para ellas, sino también para los primos más peques.

Lo primero es elegir la temática: nosotras hemos elegido animales que viven en el mar. Y después, como chicas de un papá investigador, hemos «investigado» para conseguir adivinanzas sobre estos animales. En nuestro caso necesitábamos cinco y lo cierto es que fue fácil.

Y ahora os explico cómo y con qué y seguro que os animáis y os ponéis manos a la obra. Los materiales que necesitaréis son:

  • camisetas de algodón
  • lápiz
  • pinturas y rotuladores para textil
  • plancha de cartón
  • pinzas
  • papel
  • plancha

Para trabajar cómodamente lo primero que debéis hacer es vestir la plancha de cartón con la camiseta que hayáis elegido y engancharla con pinzas para que no se mueva. A continuación debéis hacer con el lápiz el diseño en la camiseta: en la parte de delante el dibujo de la solución y en la parte de atrás el texto de la adivinanza.

Después se dibuja, colorea y repasa tanto el dibujo como el texto con los rotuladores y pinturas para textil. Nosotras hemos utilizado estos:

Después sólo hay que dejarlo secar el tiempo recomendado en la caja de pinturas que hayáis elegido.

Transcurrido el tiempo de secado recomendado, se plancha del revés utilizando un papel (yo utilicé un folio) entre la camiseta y la plancha.

Hecho esto, se lava en la lavadora y ya tenéis vuestra camiseta divertida para el verano.

Yo se las pongo para ir a la playa y para ir a las clases de natación en el club naútico, porque es la hora punta de «Lorenzo» y toda protección (crema, camiseta, gorritos…) es poca.

Os animáis?

Esta entrada fue publicada en DIY. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.