Imprescindibles para viajar con los peques de la casa

Hace un año preparé este post. Ahora sería casi imposible porque no estamos en situación de viajes, pronto llegará un nuevo miembro a la familia y todas nuestras energías están centradas en ello. Pero hace un año, como he apuntado, la cosa era diferente: era el primer viaje «consciente» de mi «bolita de algodón número 2» y el primer viaje de la «family» al completo desde hacía mucho tiempo. Por ello, lo preparamos con mucha ilusión y cuidando todo tipo de detalles. El post que preparé decía así😉…
Hace unas tres semanas decidimos escapar del bullicio de la cotidianidad´Así que salimos de «Cotidianidad» para conocer Sevilla . Y como resumen sólo os puedo decir: ¡¡qué maravilla!! Los lugares, los detalles y otras cosas os las contaré en un post exclusivo para ello. En éste quiero compartir con vosotros los imprescindibles que no pueden faltar cuando salimos con los más pequeños de la casa.
1. Botellas de agua rellenables. Hoy en día no sale caro comprar botellas pequeñas de agua. Lo que ocurre con el pástico es que en los viajes con los cambios de temperatura, los golpes y las prisas no son la mejor opción. Nosotros usamos estas botellas de aluminio, que mantienen el agua en perfecto estado. Las hay de diferentes tamaños y con tapones de diferentes tipos y colores… en definitiva, ideales para toda la familia. Éstas que os describo son de tutete y están genial.
Botellas de agua rellenable
2. Protectores de aro para wc. Desde que los descubrí los llevo siempre en el bolso. Cuando salimos y tenemos necesidad de «visitar» un váter público la mayoría de las veces es un horror. Pero con estos protectores de aro la «visita» deja de ser tan horrible, os lo aseguro.
Protectores wc
3. Dibujos para colorear y colores. Sin duda este recurso no nos falla nunca. Les encanta colorear, lo único que debemos tener en cuenta es que el material que elijamos para dar color sea lavable, no sólo por si se manchan la ropa, sino también por si el restaurante en el que hayamos decidido comer use mantelería de tela, y provoquemos una situación un pelín desafortunada por una mancha.
4. Libreta. Si el recurso del cuaderno de colorear se agota, la libreta no tiene fin. Se pueden hacer tantas cosas con ella (sopas de letras sencilita, laberintos, tres en raya, dibujos para colorear…) y se adapta a cualquier edad y número de participantes. Lo mejor es que sea resistente y de tapas semiduras. Para mí es el recurso estrella.
 Colorear y dibujar para niños
5. Bolsitas de snacks. Estas bolsitas son prácticas a la vez que ecológicas. Las podéis encontrar en «tutete», y podéis elegir el snack de los peques en función de vuestras preferencias: fruta, galletitas, palomitas de maíz, fuet, queso… Cuando acaba el día se lava y lista para el siguiente uso. La cremallera facilita la autonomía de nuestros peques a la hora de comer los ricos y saludables snacks que las mamis y papais preparamos.
Bolsas para el almuerzo infantiles
6. Revista de Popi o Caracola. La primera es más adecuada para los más chiquitines y Caracola es a partir de 4 o 5 años. A mis «bolitas de algodón» les entretiene un montón, ya que presentan una gran variedad de historias y temas: comics, cuento, actividades, una sección temática…
Popi y Caracola
7. Loto táctil. Desde hace unos años es fácil encontrar juegos de mesa en formato juegos de viaje (no «maquinitas»), pero me cuesta encontrar uno para las edades de mis peques y que podamos llevar de viaje. Este que os recomiendo es un juego muy versátil y entretenído: pueden jugar como se apunta en las instrucciones, pueden jugar con las diferentes figuras a lo que la imaginación les lleve, se pueden hacer series, contar, hacer colecciones… Nosotros lo conseguimos a traves de jugarijugar, tienda online que tiene cosas monísimas y pedagógicas.
Juego de jugarijugar
Yo no echo nada en falta, así que por mi parte os lo he apuntado todo. Vosotros ¿echáis de menos algo en esta lista? Si es así no dudéis en decírmelo, juntos podemos hacer la listá perfecta😉.
Si esto lo escribiera dentro de un mes, la lista sería muuucho más larga. Pues con un bebé á bordo, os podéis imaginar todo lo que se necesita cuando sales de casa. Que maravillosas vueltas da la vidad, ¿verdad?
¡Feliz semana!😘
Esta entrada fue publicada en Dia a día. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.