La magia del orden

En el post de esta semana quiero desempolvar y a la vez presentaros, para quien aún no haya oído hablar de él, este  conocido y maravilloso libro: «La magia del orden».
Marie Kondo
Hace un par de años, buscando lecturas interesantes (nada concreto) en la sección de librería de El Corte Inglés, mis ojos se fijaron en, como ya he utilizado antes, este «maravilloso» título. Pero… un libro no es tan sólo un título atractivo. Así que,  tras leer el prólogo me di cuenta que era la lectura que necesitaba para poner orden en las diferentes estancias de mi casa, en mi mente y en mi tiempo. Sí, no me estoy excediendo para nada, ya que uno de los mensajes que transmite esta lectura es que si tus objetos están ordenados, ganas en esfuerzo (limpiar una casa ordenada es mucho más sencillo), ganas en tiempo (encuentras todo a la primera), y ganas en bienestar general (lo que percibes es que estás en un hogar ordenado).
Yo había indagado sobre diferentes formas o métodos para ordenar, que sobre todo proponían otros objetos materiales (cajas, bolsas, organizadores…) que debías comprar o incluso confeccionar si querías conseguir ordenar todas tus pertenencias. Pero el que propone la autora, Marie Kondo, era totalmente diferente a lo que había leído. Ya que para ella, experta desde hace muchos años en el tema, para que algo nuevo entre, debe salir lo que ya no necesitamos y sencillamente, acumulamos. Y en este punto y en otros muchos, ella emplea el término «relación con los objetos». Y sí, nada más lejos de la realidad, mantenemos una relación con cada uno de los objetos que poseemos y por ello, debemos desprendernos inicialmente de aquellos con los que no mantenemos ningún tipo de relación. Eso ya aligera mucho la tarea. Parece fácil, pero no lo es. Aunque explicado como lo hace ella, te entran ganas de hacerlo inmediatamente.
Yo en este momento me encuentro en una situación de cambio: pronto llegará un nuevo miembro a nuestra «family» (bolita de algodón número tres 😍), y hay que prepararlo todo. Y para esta ocasión mi mejor aliado es el método Marie Kondo: claro, conciso y directo.
Por ello, si os encontráis en una situación de cambio o similar a la mía, os invito a leer este libro, porque creo que os puede cambiar, para bien, un poquito vuestra vida. Y eso siempre es bueno.
Espero que disfrutéis de esta lectura y que podáis poner en práctica todo lo que de ella se desprende.
¡¡Feliz lectura😘!!
Esta entrada fue publicada en Lecturas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.