Un regalo para toda la vida

Ser padre o madre… es un «rol» para toda la vida para el que un@ no puede sacarse un título y «demostrar» a los demás y a sí mismo que está preparado por la Universidad de la Vida😉. Menos mal que contamos con las experiencias de otras personas que nos puede servir como referencia o con libros como el que os presento en este post.

Un regalo para toda la vida

Cómo llego este libro a mí es una parte muy importante. Llegó hace casi 7 años ya, y lo hizo de un modo muy casual. Estaba yo en la “pelu” donde solía ir, cuando entró una chica a la que yo no conocía pero ella a mí si (durante un tiempo trabajé de camarera en una «famosa» horchatería😉). Me miró y se dio cuenta que estaba embarazada, y sin comentar prácticamente nada me dijo algo así como: «te voy a dar el título de un libro que te va a ayudar muchísimo. Cómpralo, hazme caso, y cuando nazca tu bebé ya me contarás.» Me dio el título, y yo que no puedo vivir sin «agenda-block de notas», no me lo apunté, pues por aquel entonces aún confiaba en mi alocada memoria😆. ¿Qué pasó? Lo esperable, cuando quise comprarlo, mi cerebro era incapaz de recordarlo. Y un día, a pocas semanas de dar a luz, ojeando en una librería, di con él (bueno, él dio conmigo). No estaba muy segura que fuera ese el libro, pero me lo llevé. Por aquel entonces el título no caló en mí, pues no sabía cuál era su contenido. Ahora es imposible que se me olvide porque efectivamente, es «Un regalo para toda la vida».

Cuando empecé la lectura me enganché no sólo por la cantidad de información (ahora aseguro que muy, muy útil), sino también por la forma con la que Carlos González, autor de este y otros conocidos libros relacionados con el mundo «ser padres», cuenta las cosas. Me sorprendió también la amplia variedad de temas relacionados no sólo con la lactancia materna (cómo dar el pecho, el inicio y el destete…), sino también con el embarazo (el parto o la anestesia), con el bebé (curiosidades de los niños, enfermedades) y con la madre (alimentación y la vuelta al trabajo).

El libro no contiene la fórmula mágica, ni te otorga el título de «padre o madre expert@ para toda la vida» pues cada uno debe hacer aquello con lo que se sienta más cómodo o con lo que crea que es lo correcto. Porque una cosa está clara, cuando se toman decisiones de este tipo siempre se hace barajando diversas posibilidades y pensando siempre en lo mejor.

Aquella chica, de nombre Marisol, de profesión médico, me hizo, supongo que sabiéndolo, «Un regalo para toda la vida». Aún tengo pendiente darle las gracias en persona, pero empezaré haciéndolo por aquí: ¡Gracias Marisol!

Me alegra haber compartido este post que recoge la historia de cómo llegó este regalo  a mi vida, mejor dicho, a nuestras vidas, porque «papá investigador» también lo ha leído y lo ha consultado siempre que lo ha necesitado. Y porque mis «bolitas de algodón» han sido las máximas «beneficiarias» de todo ello.

Espero que os guste este regalo sin lazo.😄 ¡Feliz semana!😘

Esta entrada fue publicada en Lecturas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.