Tarta de «coca llanda» sin gluten

¡¡¡Dentro de unas horas una servidora cumple añitos🎂😄👏!!! A mi me encanta organizar comidas, meriendas, cenas… en defintiva organizar reuniones con los que más quiero. Y cuidar todo tipo de detalles: la mantelería, las servilletas, los recipientes, la decoración, la comida… y a los invitados, por supuesto. Vamos, tener en cuenta hasta el más mínimo detalle😉. En este mes no sólo cumplo años yo, sino también mi sobrina «A2», que es un amor.
No sé si vosotros tendréis la misma costumbre, pero en una familia tan numerosa como la mía 😍 los cumples se celebran y agrupan por meses. Así hay más probabilidades de reunirnos todos.
Y así, teniendo en cuenta el método de celebración de cumples en mi familia y mi avanzado estado, será mi cuñada «A» (y mi hermano «X» de ayudante) la encargada de estos menesteres, que por cierto lo hace muy pero que muy bien. Muchas gracias por haberos encargado de organizar esta comida familiar. ¡¡Sois unos anfitriones de 10!! 😘😘
Yo me encargaré de la tarta,  que es una de las cosas con las que más disfruto. Y mis últimas «investigaciones culinarias» me han llevado a descubrir y por tanto a compartir con vosotros, una receta de «coca llanda» sin gluten. Ya sabéis que para mi es importante versionar las recetas sin gluten. Es una forma de que todos los miembros de la familia (incluida la cumpleañera «A2») podamos comer lo mismo, porque para quien no lo haya probado nunca, el sabor es exactamente igual.
Estos son los ingredientes que necesitaréis en esta ocasión:
-2 huevos
-266 gr de azúcar
-168 ml de aceite de oliva arberquina
-ralladura de 2 limones
-334 ml de leche
-334 gr de harina de arroz
-2 sobres dobles de «Gasificante Litines», yo los he comprado de Mercadona
-un poco de canela, opcional
Ingredientes coca llanda
Y estos los ingredientes para la cobertura:
-Chocolate puro de repostería
-Frambuesas
-Lacasitos de chocolate blanco
Como yo he hecho esta coca con mis «bolitas de algodón» y la cosa ha estado muy sencilla, limpita y ordenada, os explico de qué forma lo hemos hecho para obtener un resultado tan delicioso. Así, tanto si lo hacéis con o sin peques, tendréis vuestra «coca llanda» en un abrir y cerrar de ojos.
Antes de empezar debéis encender el horno al máximo para que se vaya calentando, y cubrír con papel para hornear la «llanda» o recipiente en el que vayáis a hacer la coca. Las medidas de la «llanda» que he usado por si os sirven de referencia son: 22 cm de ancho, por 34 cm de largo y con una profundidad de 3’5 cm.
A continuación disponéis los ingredientes como dice mi «bolita de algodón número 2» en «filita» ya pesados y preparados, que es cómo los vamos a ir incorporando. El orden es el mismo en el que os los he presentado anteriormente.
En un bol grande batís los huevos. Después los mezcláis con el azúcar a la que podéis incorporar canela molida al gusto, para que no pierda ese sabor característico de la «coca llanda».  Pues para quien no lo sepa, este típico dulce de Valencia tiene una riquísima capa de azúcar y canela por encima. Como en esta ocasión se va a convertir en tarta de cumple, he sustituido esta capa por otra de chocolate de repostería.
Hecha esta aclaración continuamos con el paso a paso. A la pasta obtenida agregáis el aceite y la ralladura de limón. Seguidamente añadís la leche. Cuando esté todo bien mezclado incorporáis la harina de arroz. Y sólo al final y mezclando bien, el gasificante.
En este punto sólo queda verter la pasta obtenida en la «llanda», colocándola en el horno a media altura y bajando la temperatura a 200 grados. Sólo tendréis que esperar 30 minutos y «et voila»!
 Coca llanda sin gluten
El resultado es esta super «tarta de coca llanda» sin gluten, a la que le he añadido algunos ingredientes que la hacen más especial si cabe. Para esta fase, la variedad es casi infinita, ya sabéis: creatividad e imaginación al poder.
Tarta de coca llanda sin gluten
¡¡Espero que os resulte igual de sencilla y deliciosa que a mí 😋!! Si probáis a hacerla, me encantaría leer vuestros resultados.
¡Feliz semana y «bon profit»!😘
Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.