Un gran libro que habla de «La vida de las cosas pequeñas»

Este es el título de un libro que os recomiendo leer. Supongo que habréis oído hablar de Alma Andreu, más conocida como «La Forte» a través de su blog «soylaforte» o por instagram, o por otras redes sociales , y si no, pues ya están hechas las presentaciones😉. Yo no la conozco en persona, pero quién sabe, tal vez coincidamos alguna vez 😄. Para quien no la conozca, os servirá leer estas líneas que Cenasadivina utiliza para presentarla:
«Es una perioartista valenciana ‘muy antigram’ que no calla ni debajo del agua. Te comenta lo mismo un debate de Rajoy, que el programa de Las Campos. Ha convertido las Redes Sociales en su escenario particular donde educa y entretiene contando sus catastróficas desdichas. Opina que ‘la vida de señora es la vida mejor’ y sueña con convertirse de vedete a celebrity.»
Yo que no soy una experta en literatura, me gustaría compartir cuáles han sido mis impresiones durante y tras la lectura de este libro.
La Forte Alma libro
Y primero me gustaría confesar que desde el principio tienes la sonrisa puesta en cada página, en cada capítulo, en cada «cuento» para adulto. Aunque quizás a Alma este último término no le parezca bien, teniendo en cuenta que se trata de anécdotas, vamos, de historias de su vida. Si es así, mil disculpas de corazón!💓
En su libro cuenta, aparentemente, historias pequeñas con mucho humor, y con ellas o «entre» ellas aborda temas que te llegan o que te tocan de una forma u otra. En serio, no lo parece, porque emplea este recurso durante todo el libro (por eso me encanta😄).
Temas como: la importancia que tienen los abuelos en nuestras vida, la visión que se tiene de los padres cuando una alcanza una edad😉,  el vínculo que se crea con el hermano pequeño con el que te llevas unos añitos, la evolución de la amistad, las personas de calidad (como yo las llamo) que te encuentras por el camino…
Vamos, que aborda momentos del «ser humano urbanita de a pie», con los que una siente cierta conexión y cariño: ¿quién no ha tenido ese momento o momentos «gimnasio»?; ¿y el viaje con amigas?, que suele coincidir con final de estudios; y… las vacaciones en el pueblo… ¿qué me decís? Y así unos cuantos más de partirse de risa.
El texto va acompañado de unas ilustraciones chulísimas. Vienen de la mano (y de su lápices y colores) de Carmina (Estudio Supermundano), y están completamente relacionadas con la forma de narrar de Alma. Es como si la misma persona se hubiera encargado de escribir, dibujar y hasta incluso, encuadernar el libro😄 (o por lo menos a mí me le parece😊).
Ilustración supermundano
Así que con todo esto sólo me queda decir que es un libro 10 para regalar o para autoregalar😉. En serio, yo se lo pedí a los Reyes Magos en 2017 y fue el mejor de los regalos. Así es que si aún no lo tenéis claro, apuntarlo en vuestra «wishlist».
Espero heberos ayudado un pelín, aunque sólo sea para aumentar vuestra lista de regalos  o para entreteneros un ratín.
Feliz semana!!😘
Esta entrada fue publicada en Lecturas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.